El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Ignacio Sánchez, expresó su rechazo al proyecto de ley de aborto legal anunciado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
“Uno espera que el país se la juegue por los más vulnerables, ¿Qué persona es más vulnerable que la que está por nacer?, se necesita el desarrollo del embarazo y que la madre y el niño tengan la mejor atención de la sociedad. Por eso estamos muy en contra de la propuesta que se ha presentado y vamos a estar en el debate público”, expresó Sánchez en conversación con Radio Agricultura.
Y agregó: “Los argumentos son biológicos, son valóricos y van más allá de la fe que cada uno profese. Lo de poner plazos no tiene ningún sentido, en el momento de la concepción se desencadenan una serie de procesos que son continuos, no hay etapas en que uno pueda decir ‘de aquí para adelante es embrión y para atrás no lo es'”.
“La vida comienza en la concepción y quienes se plantean esos términos, debieran revisar los libros de embriología clásicos, hay muchas evidencias de que el sistema nervioso central parte dentro de las cuatro semanas. Estamos hablando de aspectos biológicos, no de aspectos religiosos”, argumentó el rector.
Fuente: T13
Kommentare