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Desglosando el Cyber Day: resultados y estrategias clave para potenciar tus próximas campañas de marketing digital




El reciente Cyber Day 2024, realizado entre el 3 al 5 de junio pasado, marcó un hito en la historia del comercio electrónico en Chile, alcanzando ventas de $470 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 9% en comparación con el evento de 2023. El informe hecho por el departamento de Research & Analytics de IPG Mediabrands Chile, nos proporcionó valiosa información y lecciones para las futuras campañas de marketing digital.


El evento de este año superó las expectativas en términos de ventas y, además, destacó por la amplia serie de marcas y consumidores. Con la participación de 777 marcas y 737 ecommerce de empresas, además de 40 fundaciones, el Cyber Day 2024 también vio la incorporación de 70 nuevos sitios. Las categorías más populares durante el evento incluyeron calzado y accesorios, hogar, vestuario, salud y belleza, deportes y outdoor, y tecnología.


Respecto a estos resultados, Juan Pablo Cortes, Ecommerce & Experience Lead, Kinesso Chile comenta que, “los resultados de este cyber refuerzan la importancia cada vez mayor del canal digital en el mercado. Vemos un aumento fuerte en categorías típicamente de venta presencial como supermercados y farmacias, y se espera que sigan creciendo año contra año”.


Durante los tres días del evento se realizaron 54 millones de transacciones y más de 100 millones de visitas a los sitios web participantes, resultando en un total de 170,000 compras valoradas en aproximadamente US $17 millones. Las horas con mayor volumen de compras fueron de 10:00 AM a 12:00 PM y de 9:00 PM a 11:00 PM.


El análisis de las tendencias de compra reveló que los sectores con mayor crecimiento en comparación con el Cyber Day pasado fueron alimentos y fast food a domicilio, con un aumento del 35%, supermercados con un 31%, farmacias con un 24%, y turismo con un 20%.

Sobre la importancia de conocer al público objetivo, Andrea Poblete, Head of Performance de Kinesso, asegura que, “trabajar con la base de clientes es crucial, ya que no hay tiempo para awareness; todo se enfoca en la conversión. Por lo tanto, es esencial comunicarse con clientes que ya conocen la marca y los productos. Además, impactar a los consumidores en el momento y canal adecuados, con una estrategia multicanal y segmentada, impulsa buenos resultados”.


Respecto a las edades de los consumidores, el reporte del departamento de Research & Analytics de IPG Mediabrands Chile, demostró que el 60% de los visitantes a la página Cyber.cl y sitios derivados eran mujeres, predominantemente en el rango de edad de 25 a 30 años. Además, los visitantes provinieron de las regiones Metropolitana, Valparaíso, Biobío y Antofagasta, con Ñuble destacando por un crecimiento del 41% en visitas comparado con el año anterior.

Este evento entregó varias lecciones importantes para futuras campañas de marketing digital. La segmentación precisa del mercado es esencial, ya que entender el perfil de los consumidores permite a las empresas crear campañas más efectivas. Además, la preparación para el alto tráfico es crucial; optimizar los sitios web para manejar colapsos de visitas y transacciones es vital para evitar caídas y mejorar la experiencia del usuario.


Fuente: IPGMediabrands

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