Respaldado por más de 26 mil firmas de ciudadanos y en compañía de 36 alcaldes y alcaldesas de la Región Metropolitana, y consejeros y consejeras regionales, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, llegó hasta la oficina regional del Servel para inscribir su candidatura independiente a gobernador de Santiago en las elecciones de octubre de este año.
Según precisó el gobernador Orrego, conseguir el patrocinio fue un arduo trabajo. Su repostulación al cargo fue apoyada de manera transversal por alcaldes y alcaldesas de un amplio sector político; desde la DC, PPD, PR, PS, Frente Amplio, PC e independientes.
“Quiero muy especialmente agradecer a los 36 alcaldes y alcaldesas, que están hoy día aquí con nosotros de la Región Metropolitana, a las consejeras y consejeros regionales que también nos apoyan, porque entre todos trabajamos por tener esta firma y este patrocinio ciudadano”, dijo.
Además, la máxima autoridad regional, aprovechó la instancia para reafirmar su compromiso con el trabajo por Santiago y por recuperar la ciudad para las personas. “En tiempos de tanta desconfianza en la política, de tanta polarización, descalificación, nos llena de honor, alegría y también de mucha responsabilidad, este acto de confianza ciudadana en este proyecto de recuperar la ciudad para las personas” afirmó.
Además, agregó que “hacer la pega bien es la única manera que la gente vuelva a confiar en la política. Esta ciudad hoy día nos implora, sacar lo mejor de nosotros y estar a la altura de los tremendos desafíos que tenemos para que Santiago sea una ciudad sin discriminaciones odiosas y sin desigualdades absolutamente inaceptables”, enfatizó.
Comentários