Con un masivo despliegue en toda la Región Metropolitana, el candidato a la reelección como gobernador de Santiago, Claudio Orrego, comenzó oficialmente su campaña para la segunda vuelta. Acompañado por el alcalde de Maipú y generalísimo de la campaña, Tomás Vodanovic; las alcaldesas y voceras Karina Delfino de Quinta Normal y Claudia Pizarro de La Pintana, y el alcalde de Conchalí, René De La Vega, Claudio Orrego dio el puntapié inicial en una jornada que busca llegar a 300 mil hogares a través de actividades en ferias y puerta a puerta.
Desde la feria libre en Quinta Normal, Claudio Orrego, comentó: “Estamos partiendo esta segunda vuelta con mucha alegría y entusiasmo. Quiero agradecer al millón seiscientos cincuenta mil habitantes de la región que nos apoyaron en la primera vuelta. Hago un llamado a quienes votaron por otros candidatos, o no participaron, a que esta vez vayan a votar. Lo que está en juego es el futuro de nuestra región. Santiago es desigual, y comunas como Quinta Normal requieren de un gobierno regional que trabaje con todos. Mi compromiso es trabajar con los 52 alcaldes de la región, dejando de lado las divisiones. Esta no es una confrontación política, sino un proyecto para construir un Santiago más justo, seguro y verde”.
El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, reforzó el mensaje de unidad y trabajo en terreno: “Esta campaña no se trata de izquierda o derecha, sino de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Chile necesita políticos honestos, trabajadores y comprometidos con un proyecto común. Estamos convencidos de que Claudio Orrego es quien tiene la experiencia y capacidad para liderar el gobierno regional. Trabajaremos en las 52 comunas, con nuestras manos limpias y empujando los cambios que la ciudad y el país necesitan”.
Por su parte, Karina Delfino, alcaldesa de Quinta Normal, enfatizó: “Hemos visto que con buena gestión se puede avanzar hacia una ciudad mejor. Nuestro objetivo es plantear propuestas para una mejor ciudad y gestión. Trabajaremos con entusiasmo y alegría para lograrlo”.
Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, reafirmó el compromiso político y ciudadano con la candidatura de Orrego: “Esta no es una elección cualquiera. Aspiramos a una ciudad justa y no bajaremos los brazos. Claudio representa el saber gobernar, y sabemos que bajo su liderazgo, las comunas tendrán más seguridad, deporte y mejoras en infraestructura”.
Finalmente, René De La Vega, alcalde de Conchalí, cerró el acto con un llamado enfático a los vecinos: “Claudio Orrego, con C de Compromiso y Ciudadanía, es el líder que necesitamos. Invitamos a la comunidad a apoyar a quien ha demostrado trabajar por un Santiago mejor”.
Fuente: Prensa Claudio Orrego
תגובות