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CGE activa plan de acción preventivo ante sistema frontal que afectará a Región Metropolitana

  • La compañía reforzará sus centros de operación y desplegará más de 170 brigadas y 500 técnicos y supervisores en terreno para atender posibles interrupciones que afecten el suministro eléctrico y tendrá atención especializada para los pacientes electrodependientes.




Ante las proyecciones meteorológicas, que señalan el ingreso de un sistema frontal que traerá gran cantidad de lluvia y viento y nieve en algunos sectores de la precordillera de la región Metropolitana desde este miércoles 21 de agosto, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las comunas donde opera.

El plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.

En esta ocasión, en el caso de la región Metropolitana, CGE multiplicará en más de cinco veces (5,5 veces) los recursos técnicos y humanos para hacer frente a posibles interrupciones de suministro eléctrico producto del viento, lluvia o nieve, esto implica que se desplegarán más de 170 brigadas, tanto livianas como pesadas, y cerca de 500 personas, entre técnicos y supervisores. Recomendamos a las personas alejarse de accidentes eléctricos que puedan ocurrir en la vía pública.

A esto, se suman refuerzos de personal que desde las bases y oficinas refuerza la atención de clientes como el Call Center, Centros de Operación y personal en mesas de trabajo para administrar el aumento de recursos dispuestos, y la permanente coordinación con autoridades e instituciones.

Dadas las características del sistema frontal, que podría traer agua nieve y nieve en algunos sectores, la Compañía pondrá con especial atención a la zona cordillerana de Puente Alto y San José de Maipo, donde dispondremos de personal y recursos dedicados.

Asimismo, la compañía tendrá personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.

La Compañía mantiene totalmente operativos sus canales de contacto y plataformas de atención, a fin de dar un servicio expedito a los clientes. CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de suministro a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 89568479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl

Fuente: CGE

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